Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
REVIVIENDO DRAGONES
RESUMEN:
Primer cuatrimestre: en el área de P.L.,se trabajaron distintos textos con seguimiento de personaje (dragones). Se proyectó una trayectoria en relación de lo leído con distintas herramientas TIC. Cada alumno creó su dragón y le puso nombre. Se utilizaron programas de graficación en 3D para crear el primer modelo. Se generó una infografía. Dentro del mundo minecraft se recreó el dragón respetanto el estilo de construcción con cubos. Se utilizó el code connection para programar una construcción automática de los nombres. Con el kit Mis ladrillos se generó otra representación del dragón utilizando sensores y motores programando las conductas.
Primaria Común Escuela N° 10 D.E. 18: "Ada María Elflein". 3° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docente: Jiménez Romina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Fomentar la correcta lectoescritura.
- Adquirir habilidades de programación.
- Entender las partes de un robot.
- Entender las distintas maneras a la hora de construir un robot.
- Lograr distintas representaciones digitales relacionado a la lectura.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS