Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ESTE CUENTO NOS REPRESENTA
RESUMEN:
A partir de la indagación por la propia identidad, las chicas y los chicos de sala de 4 lograron animar a los títeres que construyeron junto a sus familias a partir de la técnica de Stop Motion. Previo a esta actividad, las maestras conversaron con ellas y ellos sobre sus títeres, cómo se llaman, a qué les gusta jugar y utilizaron una tablet para grabar dicha experiencia (contar en cámara). Para la filmación del Stop Motion utilizamos una netbook con la cámara que rota, lo cual nos permitía más estabilidad (ya que la utilizamos sobre una mesa, enfocando el piso) y más cómoda para que las chicas y los chicos pudiesen tomar las más de 80 fotografías para armar el stop motion. Luego, la maestra integró las fotos con el programa Movie Maker (previamente les contamos que íbamos a lograr la animación a partir de las fotos que tomaron con un programa en la compu) y se utilizó música de código abierto como fondo, ya que la animación habla a través de los títeres, las palabras escritas y los dibujos de los diálogos que mantienen los personajes, así lo eligieron las chicas y los chicos de la sala
Escuela Infantil N° 2 D.E. 2 "Pampita". Sala de 4 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Saulino Mercedes, Gómez Santa Isabel
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que el niño/a:
- Se exprese frente al grupo y manifieste libremente sentimientos, emociones, estados de ánimo, comenzando a reflexionar sobre las acciones propias y sus consecuencias.
- Disfrute de la escucha de cuentos y se inicie en la producción de los mismos.
- Logre una creación grupal que lo identifique.
- Comience a incorporar recursos tecnológicos como herramienta de producción (fotografía, video, grabación de voz a partir de celulares y netbooks, búsquedas en Internet).