Diagrama de temas

  • ESTE CUENTO NOS REPRESENTA


       RESUMEN
    :

    A partir de la indagación por la propia identidad, las chicas y los chicos de sala de 4 lograron animar a los títeres que construyeron junto a sus familias a partir de la técnica de Stop Motion. Previo a esta actividad, las maestras conversaron con ellas y ellos sobre sus títeres, cómo se llaman, a qué les gusta jugar y utilizaron una tablet para grabar dicha experiencia (contar en cámara). Para la filmación del Stop Motion utilizamos una netbook con la cámara que rota, lo cual nos permitía más estabilidad (ya que la utilizamos sobre una mesa, enfocando el piso) y más cómoda para que las chicas y los chicos pudiesen tomar las más de 80 fotografías para armar el stop motion. Luego, la maestra integró las fotos con el programa Movie Maker (previamente les contamos que íbamos a lograr la animación a partir de las fotos que tomaron con un programa en la compu) y se utilizó música de código abierto como fondo, ya que la animación habla a través de los títeres, las palabras escritas y los dibujos de los diálogos que mantienen los personajes, así lo eligieron las chicas y los chicos de la sala

       DATOS:

    Escuela Infantil N° 2 D.E. 2 "Pampita". Sala de 4 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docentes: Saulino Mercedes, Gómez Santa Isabel

                                                                                                                                                 OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Que el niño/a:

    • Se exprese frente al grupo y manifieste libremente sentimientos, emociones, estados de ánimo, comenzando a reflexionar sobre las acciones propias y sus consecuencias.
    • Disfrute de la escucha de cuentos y se inicie en la producción de los mismos.
    • Logre una creación grupal que lo identifique.
    • Comience a incorporar recursos tecnológicos como herramienta de producción (fotografía, video, grabación de voz a partir de celulares y netbooks, búsquedas en Internet).

     

     

      

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL