Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA HOMINIZACIÓN ANIMADA
RESUMEN:
El proyecto invita a los estudiantes a sintetizar los contenidos aprendidos en clase de Literatura y Biología en la producción creativa de una historieta digital. Se busca propiciar un entorno donde los alumnos participen colaborativamente, generando el aprendizaje de manera integral y transversal.
Escuela de Comercio N° 15 D.E. 15 "Dra. Cecilia Grierson". 3.° año
Áreas: Lengua y Literatura, Biología.
Docentes: Alday Alejandro, Cordone Antonella.
OBJETIVOS
- Reconocer y comparar los diferentes recursos narrativos de los distintos sistemas de representación.
- Producir historias utilizando el lenguaje de los nuevos medios mediante diversos recursos digitales y formatos.
- Síntesis y representación de los contenidos creando nuevos contextos de aplicación
- Utilizar simulaciones y organizadores gráficos (líneas de tiempo, mapas conceptuales, etcétera) para explorar y representar patrones de crecimiento (por ejemplo, los ciclos de vida de diversos seres vivos).