Diagrama de temas

  • SALUDAPP

       RESUMEN:

    A raíz de la observación de las docentes sobre la alimentación de los estudiantes, se decide tomar el tema de la nutrición como eje central del proyecto. Como objetivo final, los estudiantes programarán y diseñarán una aplicación que indique los diferentes lugares de comida saludable en el radio de la escuela con el objetivo de colaborar con una alimentación saludable en la comunidad escolar. Desde el área de Biología, trabajarán con un software de simulación del cuerpo humano. El mismo simula procesos de absorción de alimentos en un entorno interactivo. Posteriormente, construirán un mural digital colaborativo en el cual volcarán diferentes conceptos aprendidos. Además, diseñarán e imprimirán un óvalo o plato nutricional en 3D. Desde el área de Matemática, trabajarán con conceptos de estadística y realizarán gráficos digitales interactivos. 

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: Escuela N° 1 D.E. 1: "Presidente Roque Saenz Peña". 2° año.
    Áreas: Matemática, Biología, Educación Sexual Integral (ESI)
    Docentes: Riasol Alejandra

                                                                                                                   OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Usar información y procesar gran cantidad de datos eficientemente, mediante el uso de tablas, hojas de cálculo y gráficos
    • Utilizar modelos dinámicos para graficar en dos o tres dimensiones, comunicar e interpretar datos.
    • Recolectar, organizar y analizar datos para evaluar teorías o comprobar hipótesis a través de la selección y uso de distintos recursos digitales.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO