Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TEXTO NARRATIVO: EL CUENTO POLICIAL
RESUMEN:
El proyecto comenzó con un período de investigación, basado en procesos de lectura y comprensión lectora, luego se realizaron las tareas de escritura, teniendo en cuenta el conocimiento adquirido sobre el tipo de textual “cuento policial”, estas actividades se establecieron a partir de un Plan de Escritura diagramado por la docente. Se implementó el uso de procesadores de texto para esta etapa y de herramientas colaborativas en línea para el intercambio de correcciones, finalizando el proceso con la impresión de los ejemplares de las antologías y como producto final la encuadernación artesanal de las mismas.
Escuela N° 10 DE 8 "Juan Agustín Maza". 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica.
Docentes: Fort Villa Julieta, Paula Muriel Martínez.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconocer características generales que el texto narrativo del género policial presenta.
- Reconocer a las tecnologías digitales como herramientas que facilitan la producción escrita y el trabajo colaborativo y aprender a utilizarlas para estas tareas.