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  • CONOCEMOS JUGANDO


       RESUMEN
    :

    En esta experiencia,  que surgió por el interés en los niños y niñas luego del taller de pensamiento computacional, las tic ( kibo-blueboot), fueron una invitación a explorar, investigar, aprender con otros, resolver en grupo a través del juego y en pequeños grupos, llevándolos de una forma distinta a afianzarse en contenidos de matemáticas, a buscar soluciones a las distintas dificultades que les presentaba al buscar concretar los recorridos que elegían. Se observó los aportes del pensamiento computacional, sobre el proceso metacognitivo,  en los niños y niñas durante las distintas actividades.

       DATOS:

    JIC Escuela N° 4 D.E. 1 "Cinco Esquinas". Sala de 5 años.
    Áreas:Matemática, Pensamiento computacional.
    Docente: Mendoza Gimena Andrea.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Se inicien en la implementación del pensamiento computacional para la resolución de problemas: algoritmos.
    • Se inicien en el uso de elementos de TIC, en algunos juegos de recorridos: Kibo-Blueboot.
    • Establezcan hipótesis que puedan reformular a partir de la confrontación.
    • Refuercen los contendidos de matemática, los números, conteo, orden y registro de los mismos,etc.
    • Valoren su propia producción y la de sus compañeros

       

     

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