Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONOCEMOS JUGANDO
RESUMEN:
En esta experiencia, que surgió por el interés en los niños y niñas luego del taller de pensamiento computacional, las tic ( kibo-blueboot), fueron una invitación a explorar, investigar, aprender con otros, resolver en grupo a través del juego y en pequeños grupos, llevándolos de una forma distinta a afianzarse en contenidos de matemáticas, a buscar soluciones a las distintas dificultades que les presentaba al buscar concretar los recorridos que elegían. Se observó los aportes del pensamiento computacional, sobre el proceso metacognitivo, en los niños y niñas durante las distintas actividades.
JIC Escuela N° 4 D.E. 1 "Cinco Esquinas". Sala de 5 años.
Áreas:Matemática, Pensamiento computacional.
Docente: Mendoza Gimena Andrea.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Se inicien en la implementación del pensamiento computacional para la resolución de problemas: algoritmos.
- Se inicien en el uso de elementos de TIC, en algunos juegos de recorridos: Kibo-Blueboot.
- Establezcan hipótesis que puedan reformular a partir de la confrontación.
- Refuercen los contendidos de matemática, los números, conteo, orden y registro de los mismos,etc.
- Valoren su propia producción y la de sus compañeros