Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS BICHOS DE LA HUERTA DEL LOLA
RESUMEN:
La preparación, siembra y trasplante de la huerta es un proyecto que no sólo implica a la sala sino a la comunidad barrial. Junto a la Asociación Vecinal Florentino Ameghino, el JIN A se erigió protagonista de la transformación de este espacio público, vinculando el acompañamiento del capacitador de Escuelas Verdes. Las TIC acompañan el proceso de registro y reflexión de los niños y niñas del proyecto. Dan cuenta de cambios y permanencias, de profundización de los emergentes, del tiempo que atraviesa el crecimiento y poder compartir estos aprendizajes con las familias desde los conceptos propios de la ciencia. Este proyecto no está finalizado al momento, por lo que volvemos a compartir un registro del proceso hasta contar con nuestro libro digital de bichos.
Jardín de Infantes Nucleado A D.E. 8. Sala de 5 años
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docente: Alves Machado, Silvia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Identificar y reconocer características de animales invertebrados, su hábitat y los beneficios que generan en el medio
- Participación de las familias en la construcción del conocimiento de los niños y niñas.
- Desarrollo de conocimientos matemáticos y de prácticas del lenguaje.
- Responsabilidad y cuidado de los seres vivos.