Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DANZA SOSTENIBLE
RESUMEN:
En un panorama en el que se reconocen problemas ambientales que se interrelacionan, dando lugar a una crisis ambiental a escala global, los/as estudiantes de 1º 4 de ESEA Danzas 1 “Nelly Ramicone” realizan un proyecto que invita a la reflexión y la creatividad y que busca responder ¿por qué es necesario trabajar sobre recursos y energías renovables? En este sentido, en las materias de geografía y educación tecnológica se trabaja en la búsqueda y selección de información en internet, realidad aumentada, y diseño e impresión 3D con el fin de recrear ambientes sustentables que visualicen los contenidos elaborados sobre recursos y energías renovables así, como, las ideas de los/as estudiantes para el cuidado del medio ambiente. Transformando al mismo en un objeto de intervención y no solo en un contenido didáctico.
ESEA Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1.° año.
Áreas: Geografía, Educación tecnológica.
Docentes: Martinez Diana, Casas Andrea Fernanda.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a partir de la reflexión e intervención de la comunidad que habitan.
- Propiciar la integración de la educación digital en proyectos pedagógicos innovadores.
- Promover la realización de propuestas sustentables que les permita resignificar los contenidos curriculares.