Diagrama de temas

  • DANZA SOSTENIBLE


       RESUMEN
    :

    En un panorama en el que se reconocen problemas ambientales que se interrelacionan, dando lugar a una crisis ambiental a escala global, los/as estudiantes de 1º 4 de  ESEA Danzas 1 “Nelly Ramicone” realizan un proyecto que invita a la reflexión y la creatividad y que busca responder ¿por qué es necesario trabajar sobre recursos y energías renovables?  En este sentido, en las materias de geografía y educación tecnológica  se trabaja en la búsqueda y selección de información en internet, realidad aumentada, y  diseño e impresión 3D con el fin de recrear ambientes sustentables que visualicen los contenidos elaborados sobre recursos y energías renovables así, como, las ideas de los/as estudiantes para el cuidado del medio ambiente.  Transformando al mismo en un objeto de intervención y no solo en un contenido didáctico.

       DATOS:

    ESEA Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1.° año.
    Áreas: Geografía, Educación tecnológica.
    Docentes: Martinez Diana, Casas Andrea Fernanda. 

                                                                                                        OBJETIVOS

      

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente  a partir  de la reflexión e intervención de la comunidad que habitan.
    • Propiciar la integración  de la educación digital en proyectos pedagógicos innovadores.
    • Promover la realización de propuestas sustentables que les permita resignificar los contenidos curriculares.

     

     

     

     

     

      

    Para escuchar el audio haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO