Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA HUERTA DEL JARDÍN
RESUMEN:
Una huerta brinda el espacio para que el niño/a pueda estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, establecer relaciones y trabajar contenidos de ciencias naturales. Pero también es el lugar impregnado de emociones, de vivencias, en donde se establecen lazos que integran al niño/a con los demás, con las plantas y los animales.
La huerta de nuestro jardín tiene una historia especial. Desde hace unos años la conducción, las docentes y los niños trabaja en revitalizar este espacio y todas las salas están en permanente contacto con su crecimiento y cuidados. Para iniciar una memoria institucional de la huerta, los niños realizaron una bitácora digital para conocer, investigar y registrar los aprendizajes, marchas y contramarchas, que mejoran la siembra y la cosecha.
Los/as niños/as fueron quienes de modo autónomo registraron con fotografías tomadas con las tablets cada una de las etapas de la huerta. El contacto con la naturaleza mediado por las tecnologías propició en ellos su capacidad de observar, asombrarse y descubrir lo diferente.
JII Escuela N° 1 D.E. 7 "Andrés Ferreyra". Sala de 5 años.
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Rodriguez Zabalza Mariana, Pereira Celeste.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Colaborar con la conservación del ambiente y valorar a el ciclo de crecimiento de las plantas
- Iniciarse en el conocimiento de las características morfológicas y funcionales de los seres vivos y de las relaciones entre ellos
- Utilizar tecnologías como potenciadoras del aprendizaje, la observación y el descubrimiento
- Promover habilidades para la indagación y la transmisión de conocimientos a través de la documentación fotográfica.