Diagrama de temas

  • LA HUERTA DEL JARDÍN


       RESUMEN
    :

    Una huerta brinda el espacio para que el niño/a pueda estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, establecer relaciones y trabajar contenidos de ciencias naturales. Pero también es el lugar impregnado de emociones, de vivencias, en donde se establecen lazos que integran al niño/a con los demás, con las plantas y los animales.
    La huerta de nuestro jardín tiene una historia especial. Desde hace unos años la conducción, las docentes y los niños trabaja en revitalizar este espacio y todas las salas están en permanente contacto con su crecimiento y cuidados. Para iniciar una memoria institucional de la huerta, los niños realizaron una bitácora digital para conocer, investigar y registrar los aprendizajes, marchas y contramarchas, que mejoran la siembra y la cosecha.
    Los/as niños/as fueron quienes de modo autónomo registraron con fotografías tomadas con las tablets cada una de las etapas de la huerta. El contacto con la naturaleza mediado por las tecnologías propició en ellos su capacidad de observar, asombrarse y descubrir lo diferente.

       DATOS:

    JII Escuela N° 1 D.E. 7 "Andrés Ferreyra". Sala de 5 años.
    Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docentes: Rodriguez Zabalza Mariana, Pereira Celeste.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Colaborar con la conservación del ambiente y valorar a el ciclo de crecimiento de las plantas
    • Iniciarse en el conocimiento de las características morfológicas y funcionales de los seres vivos y de las relaciones entre ellos
    • Utilizar tecnologías como potenciadoras del aprendizaje, la observación y el descubrimiento
    • Promover habilidades para la indagación y la transmisión de conocimientos a través de la documentación fotográfica.

     

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL