Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROGRAMANDO EN HISTORIA
RESUMEN:
Este proyecto se orientó a estudiantes de primer año, con el desarrollo del Proyecto los/as estudiantes lograron crear relatos históricos virtuales a partir de una producción digital (como la animación en Scratch) de manera colaborativa.
El proyecto permitió sintetizar, repasar y comparar algunas de las civilizaciones vistas durante el Primer Cuatrimestre, así como recuperar saberes previos sobre programación (vistos en primaria), y afianzar las habilidades de pensamiento computacional y programación a partir del uso de programación en bloque con Scratch y MBlock.
IES N° 82 D.E. 17 "Juan B. Justo". 1° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Historia, Espacios de definición institucional (EDI).
Docentes: Imaz Nadina, Leaniz Verónica, De los Ríos Marisol.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Crear relatos históricos digitales de manera colaborativa.
- Producir relatos utilizando el lenguaje de los nuevos medios, así como diferentes recursos digitales y formatos.
- Buscar, analizar y seleccionar información proveniente del ciberespacio, estimando su veracidad, precisión, pertinencia y validez.
- Revisar la ortografía de un texto recurriendo a los contenidos estudiados sobre ortografía literal