Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
QUIÉNES SOMOS
RESUMEN:
El eje del nombre propio permitió recorrer distintos géneros y soportes mediados por las TICs. La propuesta se nutre de planificaciones previas en las que se trabajó el concepto de identidad en relación a distintas formas de comunicación y a la elección del nombre de la sala. Desde estos recursos contamos con registros del estandarte de la sala y de sus retratos, sacados por ellos mismos, para confeccionar un DNI. Son las imágenes con las que se ilustran las tapas y firman los libros confeccionados. Todavía no enviamos la propuestas a las familias pero pudieron verlas en la sala al tener una reunión. Este recorrido continuará con el vínculo que se está generando vía mail entre las distintas sedes del jardín.
JIN "D" D.E. 11. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Olivetto Cecilia.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los/as niños/as:
- Reconozcan su identidad y la de sus pares (diferencias y similitudes).
- Logren expresar sus emociones, sentimientos.
- Manifiesten sus gustos y desagrados.
- Conozcan o reconozcan las partes del cuerpo.
- Evolucionen en el dibujo de la figura humana.