Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CANCIONES DE AYER, HOY Y MAÑANA
RESUMEN:
El trabajo se articula con docentes de 1er grado y 7mo grado, integrando las TIC a las propuestas pedagógicas de cada grado. En 1º grado se trabajó el Proyecto "Cancionero" y en 7º grado mediante la programación, la manipulación de sonidos y el hardware. El producto es un tablero interactivo realizado por los alumnos de 7º que ejecuta las canciones aprendidas por los niños y niñas de 1º.
Primaria Común Escuela N° 11 D.E. 1. 1° / 7° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Artes: Música, Educación Tecnológica.
Docente: Varale Rolla Analía Noemí
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos/as:
- Realicen una tarea cooperativa entre ciclos.
- Que reconozcan máquinas que son controladas por otras máquinas por programación fija. Que vinculen el rol del tiempo (que es controlado mediante secuencias).
- Que identifique situaciones sociales donde aparecen procesos de control y que analicen la necesidad que cada uno satisface, y así ver los aspectos positivos y negativos del uso de máquinas
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS