Diagrama de temas

  • TOUR VIRTUAL E INTEGRACIÓN SUDAMERICANA

       RESUMEN:

    El proyecto fue realizado por el Área de Expresión de los cursos 1ro 5ta y 1ro 6ta de la Escuela Técnica 1 de Retiro. En dichos cursos convergen estudiantes de distintos orígenes, con un alto componente de inmigración latinoamericana. En este marco, se apunta promover el reconocimiento sobre los aspectos culturales, geográficos y sociales de los países sudamericanos. Para ello, el proyecto consistió en la creación de un tour virtual por los países a partir del uso de la herramienta Tour Creator, agregándole referencias y descripciones a los lugares. Se pretende, a su vez, reforzar la idea de integración poniendo en juego nociones de convivencia en el ciberespacio y producción compartida de saberes en plataformas digitales.

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: Escuela N° 12 D.E. 1:"General San Martín" 1° año (Región V)
    Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales.
    Docente: D´Angelo Andrea

                                                                                      OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Investigar y reflexionar sobre aspectos socioculturales y geográficos de los países sudamericanos realizando búsquedas web criteriosas, seleccionando, clasificando y jerarquizando información e imágenes.
    • Que logren crear cuentas de Gmail, dominar funciones asociadas y realizar un uso responsable.
    • Que utilicen la herramienta del Tour Creator para armar recorridos virtuales sobre los países, con imágenes 3D de los puntos de interés y descripciones de referencia

     

     


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO