Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN SOBRE LOS DERECHOS IGUALITARIOS
RESUMEN:
El proyecto surge con la inquietud de plasmar las reflexiones alcanzadas en las Jornadas ESI, utilizando recursos expresivos de los lenguajes plásticos y musicales interdisciplinariamente. En Música se elaboró una obra cuyo texto aborda la temática, musicalizada mediante un proceso de exploración sonora y consenso estético. La grabación fue realizada con micrófonos, cables, amplificadores, placa de audio, mixer, instrumentos musicales y el programa REAPER (para grabación multipista y edición). Se registró el proceso en formato de videoclip. En una segunda etapa se complementará la obra musical en Artes Plásticas con técnicas de animación en Stop Motion.
Bachillerato con orientación Artística N° 4 D.E 6 "Xul Solar" 3.° año, 4.° año,
Áreas: Artes, Educación Sexual Integral (ESI).
Docentes: González Gustavo, Rueda José Luis.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Fortalecer la orientación artística de la institución.
- Estimular al alumnado ofreciéndole una propuesta atractiva y de calidad mediada con Tics.
- Desarrollar la creatividad a partir de experiencias significativas.
- Reflexionar sobre los derechos igualitarios constituyéndolos en fuentes de inspiración para la producción artística.