Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿CUÁNTO SABES SOBRE EL ESTADO A TRAVÉS DEL TIEMPO?
RESUMEN:
En el espacio areal de Ciencias Sociales se planteó que los estudiantes elaboren un juego utilizando la herramienta Scratch sobre las características básicas del Estado, sus continuidades y cambios en la Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 7 D.E 3. 2° Año.
Áreas: Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana.
Docentes: Suppicich Sofía Fernández, Graciela Belda Fabián.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que las/los estudiantes:
- Logren analizar y comprender el surgimiento y la transformación de los Estados, la importancia del ciudadano como sujeto de derechos y de la participación individual y colectiva.
- Que puedan reflexionar y reconocer la importancia de los cambios y problemáticas poblacionales y sobre los cambios en los modos de trabajo y sus consecuencias.
- Que logren el trabajo colaborativo y la interacción social utilizando una herramienta tecnológica (Scratch)