Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
IMÁGENES HOLOGRÁFICAS
RESUMEN:
El propósito de este proyecto es demostrar que se pueden proponer en la escuela situaciones de enseñanza en las que se realicen proyectos integrales e innovadores que incluyan la geometría y que involucren más de un área. Se trata de que la enseñanza basada en la resolución de problemas, que sea dinámica más que estática, propiciando que las actividades tiendan a enriquecer los conceptos y que las imágenes conceptuales de los cuerpos geométricos que utilicen tengan una finalidad mucho más amplia que la estrictamente formal. Una enseñanza que resulte motivadora y más cercana a los intereses del alumnado.
Escuela N° Escuela 23 D.E. 18:"República de Portugal". 6° grado.
Áreas: Matemática, Artes: Plástica
Docentes: Fernández Laura Leonor, Giuffrida Marcela, Liliana Fuks Alba.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Promover entre los niños/as el interés por la Matemática, el arte y el uso en las nuevas tecnologías.
- Despertar vocaciones
- Favorecer la integración a través del desarrollo de diferentes capacidades dentro de los grupos.
- Ampliar y difundir el conocimiento cultural y matemático.
- Resolver situaciones problemáticas emergentes en la dinámica del proyecto.