Diagrama de temas

  • IMÁGENES HOLOGRÁFICAS


       RESUMEN
    :

    El propósito de este proyecto es demostrar que se pueden proponer en la escuela situaciones de enseñanza en las que se realicen proyectos integrales e innovadores que incluyan la geometría y que involucren más de un área. Se trata de que la enseñanza basada en la resolución de problemas, que sea dinámica más que estática, propiciando que las actividades tiendan a enriquecer los conceptos y que las imágenes conceptuales de los cuerpos geométricos que utilicen tengan una finalidad mucho más amplia que la estrictamente formal. Una enseñanza que resulte motivadora y más cercana a los intereses del alumnado. 

       DATOS:

    Escuela N° Escuela 23 D.E. 18:"República de Portugal". 6° grado.
    Áreas: Matemática, Artes: Plástica
    Docentes: Fernández Laura Leonor, Giuffrida Marcela, Liliana Fuks Alba.


                                                                                                                                             OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Promover entre los niños/as el interés por la Matemática, el arte y el uso en las nuevas tecnologías.
    • Despertar vocaciones
    • Favorecer la integración a través del desarrollo de diferentes capacidades dentro de los grupos.
    • Ampliar y difundir el conocimiento cultural y matemático.
    • Resolver situaciones problemáticas emergentes en la dinámica del proyecto.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN