Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
General
MURALISMO MEXICANO INTERACTIVO
RESUMEN:
Este proyecto se realizó en el marco de la materia Historia Cultural Latinoamericana, donde a través de la construcción de imágenes interactivas los estudiantes de 5to año, realizaron el análisis de obras pictóricas referidas a la Revolución Mexicana elaboradas por alguno de estos artistas plásticos: Diego Rivera, David Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Rufino Tamayo. El análisis se realizó teniendo en cuenta los elementos formales, de contenido y de contexto de la obra, para lo cual previamente se desarrolló teóricamente los contenidos de la Revolución mexicana como hecho histórico y el muralismo mexicano como expresión plástica.
Secundaria del Futuro: IES "Juan B. Justo" D.E. 17. 5° año.
Áreas:Historia.
Docentes: Debenedetti Diana.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Producir relatos utilizando el lenguaje de los nuevos medios, así como diferentes recursos digitales y formatos.
- Leer y escribir sobre un tema propuesto, a través de imágenes y textos, tanto de modo lineal como multilineal.
- Buscar, analizar y seleccionar información proveniente del ciberespacio, estimando su veracidad, precisión, pertinencia y validez.