Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UN SENDERO DE NATIVAS PARA MI PLAZA
RESUMEN:
El proyecto focalizará en el análisis de un censo de árboles/arbustos de la plaza del barrio para identificar cantidad de nativos y exóticos.
Se trabajará con arboladourbano.com. Se presentará el sistema como una oportunidad a conocer los árboles que hay en un determinado lugar. En una planilla de cálculo, se podrá hacer una primera aproximación al tratamiento de datos mostrando con un sensor de ambiente la utilidad de presentar los resultados numéricos en un gráfico de barras. A partir de la información obtenidas podrán leer noticias y videos de otros proyectos para finalmente proponer la escritura de una carta a las autoridades solicitando la realización de un espacio con plantas nativas.
Escuela N° 17 D.E. 18 "Luis María Campos". 3.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales.
Docente: Lazzaro Vanesa
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Reconocer las partes de la planta.
- Distinguir las diferencias entre una planta nativa y una exótica.
- Seguimiento y registro de diferentes cambios de una planta a lo largo del año