Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MATEMÁTICA DIGITALRESUMEN:
La experiencia educativa se llevó a cabo en el Espacio Digital de la escuela, en donde el docente presenta los contenidos curriculares y las herramientas informáticas que serán utilizadas: Schoology y App Inventor 2. La primera es empleada para que los estudiantes realicen entregas parciales de los avances logrados en cada clase, y la segunda para desarrollar una aplicación mobile que permita realizar determinados cálculos matemáticos y graficar funciones. Para tal fin, el profesor utiliza la Pantalla Digital Interactiva y los estudiantes trabajan en parejas haciendo uso de las netbooks y sus celulares.
Secundaria: Escuela Técnica 25 D.E. 6 "Tte. 1° de Artillería Fray Luis Beltrán" 3.° año.
Área: Matemática.
Docente: Pugliese Oscar.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que el estudiante:- Comprenda los conceptos básicos de la programación por bloques
- Utilice las TIC para el estudio de las ciencias básicas
- Desarrolle una aplicación mobile para automatizar los cálculos matemáticos vinculados a los contenidos del plan de estudios.