Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA ESCUELA, EL BARRIO Y LA CIUDAD
RESUMEN:
Se realizará una investigación sobre el barrio y la ciudad valiÉndose de inteRnet. Se realizará un mapeo con Gmaps de los lugares que conocen del barrio, y sitios emblemáticos de la ciudad. Se construirán cámaras estenopeicas (artesanales) para que los estudiantes se apropien del proceso de construcción fotográfica. Se realizará un laboratorio casero para hacer revelado, y el positivado será digital utilizando GIMP.
Se profundizará la investigación sobre la red de subte de la ciudad, pensando en como debiera extenderse. Se realizará una propuesta visual sobre un mapa real. Se jugará al Sim City, buscando potenciar el aprendizaje desde un enfoque "Gaming".
Escuela N° 15 D.E. 13 "República Argentina". 5.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docente: Capezio María Teresa.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que los estudiantes aprendan los contenidos viviendo una experiencia de aprendizaje significativa poniendo en juego sus subjetividades e intereses.