Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
FRAGMENTOS
RESUMEN:
Fragmentos es un trabajo realizado por séptimo grado que buscó indagar a través de la entrevista diferentes experiencias vividas por personas extranjeras que decidieron radicarse en nuestro país: los motivos que los impulsaron a emigrar, sus sentimientos ante el desarraigo y sus apreciaciones sobre el país que los recibió.
Escuela N° 4 D.E. 1 "Jose Manuel Estrada". 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Informática.
Docente: Bucci Patricia.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Fomentar la escucha de relatos
- Escuchar una exposición o una entrevista tratando de registrar la información más relevante para el propósito establecido.
- Indagar nuevas formas narrativas
- Desarrollar competencias como la creatividad, comunicación y el trabajo colaborativo.
- Fomentar el uso autónomo de las TIC