Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA TUMBA DE TUTANKAMÓN: UN RECORRIDO AUDIOVISUAL POR EL RÍO NILO
RESUMEN:
Se trabaja en clase durante varias semanas procurando que todos los estudiantes accedan a un uso frecuente de Gmail, Drive y otros recursos colaborativos. Fase uno: Gmail, Drive, Google Doc, Padlet. Fase dos: consola, proyector, editores de audio y video para simular una visitar a La tumba de Tutankamón y un recorrido audiovisual por el río Nilo narrado por los alumnos.
Secundaria del Futuro: ENS N° 9 D.E. 1 "D.F. Sarmiento". 1° año.
Área: Matemática, Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana.
Docentes: Martínez Manuel.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- La comprensión de las formas de pensamiento matemático.
- La discusión de las concepciones sobre el individuos vigentes en sociedades esclavistas (tema explorado en FEC).
- La valoración del territorio desplegando una mirada atenta tanto a su valor como recurso turístico como así también económico y cultural (Geografía).
- La ejercitación en la búsqueda y selección de información pertinente.