Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
APRENDIENDO Y ENSEÑANDO COMERCIALIZACIÓN CON TICRESUMEN:
La experiencia se desarrolló dentro de un contexto aúlico digital (computadoras, celulares, wifi), en forma presencial mayormente, y con un seguimiento de comunicación virtual a distancia. Las actividades de enseñanza y aprendizaje incluyeron: la interpretación de temas puntuales mediante la lectura de hipertextos, la visualización de videos, la búsqueda de información por Internet, etc. Las producciones de los alumnos incluyeron: elaboración de hipertextos/hipermedias, creaciones de videos, audios, infografías o historietas con herramientas online, etc. Google Drive se constituyó en la herramienta principal de comunicación, trabajo colaborativo y almacenaje de la información.
Escuela Técnica N° 7 D.E. 5. 6.° año Área: Comercialización
Docente: Nuñez Liliana ArenaOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- La apropiación significativa del conocimiento utilizando las TIC
- La adquisición y el desarrollo de habilidades y competencias digitales.
- Trabajar colaborativamente.
- Generar espacios de trabajo autónomo
- Aprender a utilizar las TIC y las fuentes de Internet, para vincularse con el mundo académico, laboral y social.
- Elaborar hipertextos/hipermedia