Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONOCIENDO A FRIDA KAHLO
RESUMEN:
A través de este proyecto las niñas conocieron a la artista Frida Kahlo, las características de su vida y de sus obras. Actividades realizadas con TIC: Proyección de la visita virtual a la casa museo de Frida Kahlo. Proyección del video sobre la vida de la artista. Se pensarán distintos espacios preparados para habitar. Retratos de frida para intervenir en las tablet. Tux Paint. Paint 3d. Realización de diferentes retratos con: telas, gemas, formas de papel. Registro fotográfico con tablet. Intervención de los retratos de las nenas de la sala. Proyección sobre afiche blanco. Marcadores. Realización de galería virtual con las diferentes producciones realizadas por las niñas, con la aplicación Emazze.
En la muestra final se proyectará la galería y se exhibirán las producciones digitales en las tablet, pudiendo generar un diálogo entre lo digital y lo concreto.
Jardín perteneciente a Gestión Social. A-143 D.E. 3 "Hogar Casa de la Misericordia". Sala de 4 años.
ÁREAS: Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Tauzy María Josefina, Mongay Martina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSQue las niñas logren:
- Conocer parte de la vida y obra de Frida.
- Observar distintas obras de la pintora.
- Expresar su opinión, respetar las diferentes opiniones y apreciaciones ante una misma obra de arte.
- Expresar sus sentimientos y conocimientos a través del arte.
- Desarrollar su imaginación y creatividad.
- Reconocer los colores primarios y secundarios.
- Adquirir nociones espaciales
- Participar y apreciar la tarea en grupo