Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
VIAJEROS EN EL TIEMPO. MISIÓN: RECURSOS
RESUMEN:
El proyecto tiene como finalidad el trabajo sobre la utilización de los recursos naturales, los problemas y posibles soluciones en la civilizaciones antiguas y su problemática actual con las/os estudiantes de 1º 1 de la escuela de danzas Nelly Ramicone. Retoma el trabajo realizado en 2018 en la materia Geografía sobre recursos naturales. Se suma Historia y Formación ética y ciudadana para un abordaje integral. Tendrá como uno de los ejes la importancia del agua en el comienzo de las civilizaciones, su relevancia en la actualidad y los conflictos sociales, políticos y económicos genera. Para el proyecto se realizó cine debate, y creación de maquetas de recursos naturales con realidad aumentada que reúne información y juegos interactivos sobre la temáticas abordadas.
Secundaria del Futuro: ESEA Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1.° año.
Áreas: Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana.
Docentes: Rodriguez Cecilia, Ortiz Gabriela, Passerini Andrés.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Identificar los recursos naturales, renovables y no renovables.
- Reconocer los problemas políticos, económicos y sociales que se generan a partir de su explotación históricamente y en la actualidad.
- Incorporar la educación digital en la recreación de juegos para el abordaje de los contenidos trabajados.
- Brindar oportunidades para que los/as estudiantes desarrollen competencias vinculadas con TICs y la concientización de los recursos del medio ambiente.