Diagrama de temas

  • Experiencia: "Bs. As. de espaldas al río"

    Nivel Secundario

    Presentación
    Materiales
     
    Descripción

     
    Las docentes de Historia y Geografía de 3er. año del ENS N°5 D.E. 5 Gral. «Don Martín Miguel de Güemes» diseñaron un proyecto interdisciplinario que aborda la relación de la ciudad de Buenos Aires con el río y lo enriquecieron a partir de la integración pedagógica de tecnologías digitales. 

    El grupo realizó una salida didáctica lúdica a Plaza de Mayo y sus alrededores: utilizando una aplicación para crear itinerarios y experiencias basadas en la geolocalización, las docentes diseñaron un juego de pistas para encontrar sitios históricos. Chicos y chicas los fotografiaron replicando el encuadre de antiguas imágenes, para luego subir las fotos al itinerario colaborativo y establecer comparaciones.

    En una segunda etapa, el grupo recibió un taller de exploración de podcasts de audio. Los y las estudiantes elaboraron piezas con elementos de géneros periodísticos y ficcionales, para recuperar lo aprendido. Finalmente, socializaron sus podcasts subiéndolos al itinerario colaborativo.

    Espacios curriculares
    Historia, Geografía, Educación Digital.

    Es


     Ficha de la experiencia: objetivos, contenidos, recursos, etapas
     
    "Buenos Aires de espaldas al río": planificación preliminar
     
     Taller para estudiantes: realización de podcasts de audio
     
    Guión preliminar "Consejos para crear tu propio podcast"

     

     

     

     

      

     

     

     

     

    Todos los contenidos generados en el marco de las experiencias  #Credex están disponibles y abiertos para ser reinventados en otros  contextos escolares.