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De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
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Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Experiencia: "Animal World"
Nivel Primario. Escuela Intensificada en nuevas tecnologías
PresentaciónMaterialesDescripción En el área de Inglés, los/as alumnos/as de 5to. grado de la escuela N.° 24 D.E. 15 realizaron un “mundo animal” en 3D que invita a conocer los hábitats y las principales características de algunos animales seleccionados por ellos/as.
Chicos y chicas buscaron información, escribieron y grabaron textos descriptivos en inglés. Luego -acompañados/as por la docente de Plástica, el FPD y el equipo Credex- utilizaron el software Tinkercad para diseñar sus propios animales 3D a partir de figuras tridimensionales. Finalmente reunieron todos los materiales en un video que invita a recorrer este mundo animal.Espacios curriculares
Inglés, Educación Plástica, Educación Digital
Es
Ficha de la experiencia: objetivos, contenidos, recursos, etapas Video: "Animal World 3D": Producción final de los/as alumnos/as
Construcción de figuras tridimensionales en Tinkercad -
galeria de imágenesTutorial de Audacity
Todos los contenidos generados en el marco de las experiencias #Credex están disponibles y abiertos para ser reinventados en otros contextos escolares.