Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"SIN TIEMPO Y SIN PRISA" EL TRABAJO COLABORATIVO EN PAREJA PEDAGÓGICA
RESUMEN:
La suspensión de las clases presenciales promovió la necesidad de construir y recrear un espacio virtual en donde los docentes pudieran trabajar en pareja pedagógica con la facilitadora y en algunos casos articulado con otros docentes. Es por ello que el equipo de conducción de la Escuela 14 D.E 09 “Provincia de Rio Negro” de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, creó y dispuso un documento compartido para que se organizaran, semana a semana, espacios de encuentro sincrónico. Se hicieron mediante diferentes plataformas de videollamada como Meet desde las cuentas BUE de cada docente. Compartian dudas, sugerencias, consultas y se iban buscando las mejores estrategias comunicaciones para diseñar los materiales digitales que luego fueron colgados en el blog de la escuela
Escuela N° 14 D.E. 9: "Provincia de Río Negro". 1° a 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje
Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Karina Kovvalijszyn
OBJETIVOS
- Construir y recrear un espacio virtual para que los docentes puedan trabajar en parejas pedagógicas.
- Organizar encuentros sincrónicos semanales
- Diseñar materiales digitales
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Construir y recrear un espacio virtual para que los docentes puedan trabajar en parejas pedagógicas.