Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EN ESTE TIEMPO...LOS DOCENTES TAMBIÉN APRENDIMOS POR UNA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
RESUMEN:
Las tareas estuvieron centradas en la elaboración de materiales para dar continuidad al trabajo pedagógico. Lo significativo es que los encuentros se realizaron de manera acordada y sincrónica, con una necesidad concreta y real por parte de todo el equipo docente en diversas áreas. Está siendo interpelada la tarea y rol de todos por el contexto en el que estamos viviendo. El facilitador por poner en práctica su tarea desde otro espacio, que es la virtualidad y recuperando los saberes previos. Algunas instancias de los encuentros fueron registradas en video para que el docente tenga el material, en un espacio asincrónico, para retomar aquellas dudas que le surgieran luego del encuentro.
Escuela N° 14 D.E. 9: "Provincia de Río Negro". 1° a 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje
Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Karina Kovvalijszyn
OBJETIVOS
- Elaboración de materiales para dar continuidad al trabajo pedagógico.