Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
VIDEO CON ADIVINANZAS PARA JUGAR EN CASA
RESUMEN:
A partir de la presentación de un video invité a los niños y las niñas a retomar esta segunda parte del año armando una valija para emprender un viaje de retorno al jardín. Mediante el mismo, se propuso comenzar jugando, mezclando contenidos lúdicos con un sencillo juego e introduciéndolos en el mundo de las adivinanzas de manera virtual.
Escuela Infantil N° 5 D.E. 13. Sala de 4 años.
Áreas:Prácticas del Lenguaje, Literatura, Matemática, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para el desarrollo corporal, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente
Docente: Pronesti Melina
- Fomentar la apropiación de contenidos curriculares a través de una propuesta lúdica de adivinanzas virtuales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí