Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIALCAMPAMENTO VIRTUAL
RESUMEN:
En el contexto del aislamiento social preventivo, devenido por la pandemia de Covid-19, como consecuencia de esa situación las actividades educativas están realizándose a distancia, por lo cual, se propone el presente campamento virtual, como una actividad de convivencia entre los alumnos y docentes, así como con el resto de la comunidad educativa. La idea al presentar el campamento virtual es que muchos alumnos se pueden sentir mas motivados a participar ya que la narrativa puede resultar atractiva, al mismo tiempo que volverlos protagonistas y cocreadores de su campamento, buscando de esta forma poder aumentar la comunicación con los alumnos
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 3 D.E. 3. Escalafón B.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
Docentes: Resumil Marcela Inés
OBJETIVOS
- Interactuar con sus compañeros y docentes en la virtualidad.
- Resignificar y reutilizar objetos de uso cotidiano, como herramientas de juego.
- Participar de una situación vivencial a distancia pero en conjunto.
- Encontrar soluciones a situaciones que se presenten
Para escuchar la experiencia haga clic aquí