Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UN PASEO POR EL BOSQUE
RESUMEN:
En el marco de la Pandemia y ante la imposibilidad del encuentro con otros y de recorrer espacios públicos y al aire libre, nos pareció apropiado que mediante un relato sonoro puedan experimentar un paseo, vivenciandolo con la imaginación y donde se pongan en juego los sentidos. La idea principal de esta secuencia didáctica es que los niños logren desarrollar la escucha comprensiva, reconozcan sonidos y diferentes situaciones que sirvan como disparador para poder iniciarlos en la construcción colectiva de cuentos, como primer acercamiento a la producción escrita de textos.
Jin "E" N° 5 D.E. 17 "Juana Manso". Sala de 4 años
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para el desarrollo corporal
Docentes: Figueroa Hernán, Carabajal Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS- Favorecer la escucha comprensiva.
- Interactuar con pares en la interpretación y en la producción de textos orales sencillos a partir del relato sonoro.
- Imaginar y crear con contenidos digitales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí