Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BELGRANO Y LA INDEPENDENCIA
RESUMEN:
Nuestro proyecto aborda el día de la Independencia y la participación del General Manuel Belgrano en este proceso, en el año del bicentenario de su fallecimiento. Los recursos digitales utilizados fueron a partir de un video de canal Encuentro se crearon juegos interactivos (Kahoot, sopa de letras, mosaico (memotest)). También se reutilizó un recurso ya existente para darle un nuevo significado, que nos permitió, en el contexto de la pandemia grabar nuestras voces para que los niños mantengan el vínculo afectivo con sus docentes. Se trabajó de manera integrada entre las áreas de Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales,
Educación Digital y Educación Musical.
Escuela N° 2 D.E. 4 "Carlos Vignale". 6.° grado, 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Ciencias Sociales.
Docentes: Rizzo Cecilia, Cabrera Flavia, Martínez Moreira Verónica, Ramírez María Eugenia (Maestra Bibliotecaria).OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Interpretación cantada de melodías y canciones en la tesitura vocal media con justeza de afinación y precisión rítmica.
- Afinación de melodías al unísono con acompañamiento armónico con bandas grabadas.
- Reconocimiento de los instrumentos en relación a las fuentes sonoras.