Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL BARRIO DE LA BOCA: INMIGRANTES DE AYER Y DE HOY
RESUMEN:
Como docentes, aspiramos que los niños se acerquen, conozcan, descubran, se sensibilicen e identifiquen con las características significativas del barrio de La Boca, teniendo en cuenta que este barrio cobijó a una gran afluencia de inmigrantes y permitiendo destacar a la Argentina como una de los países con las fronteras abiertas para quienes deseen vivir en este suelo. Así de esta manera, llegaron al barrio de La Boca muchos inmigrantes de cualquier parte del mundo, tanto ayer como hoy, con sus valijas llenas de esperanzas, con muchas tradiciones y costumbres que aún perduran en el quehacer cotidiano de las familias.
Escuela Infantil N° 11 D.E. 4. "Rosita Quiroga". Sala de 5 años
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros.
Docentes: Cirilli Gabriela, Perrino Maria Rosa, Miggiaccio Sandra
- Recrear las experiencias de los niños con respecto a sus parientes inmigrantes
- Integrar a la familia y su árbol genealógico.
- Utilizar la tecnología para acompañar este proceso
Para escuchar la experiencia haga clic aquí