Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DESAFÍO MICROBIT EN ÉPOCA DE PANDEMIA
RESUMEN:
Esta época de pandemia nos interpela y enfrenta a nuevas maneras de enseñar y aprender en un contexto desconocido donde la transversalidad de las TIC se hace indispensable. El desafío entonces, es generar la inquietud en los alumnos para que sean constructores y protagonistas de nuevas formas de conocimiento a través del pensamiento computacional. A partir del uso del simulador MakeCode y la placa minicomputadora para uso educativo BBC micro:bit, los alumnos podrán explorar sus posibilidades de programación.
Escuela N° 2 D.E. 18 "Alejandro Aguado". 4.° grado, 5.° grado, 6.° grado, 7.° grado.
Áreas: Educación Digital - Programación - Robótica
Docente / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: García del Castillo Silvana, Arena Christian, Requejo Laura.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSQue los alumnos sean capaces de:
- Resolver situaciones problemáticas mediante el uso de las estrategias del Pensamiento Computacional.
- Explorar la placa micro:bit en forma virtual y su lógica de la programación a través del uso de un programa simulador
Para escuchar la experiencia haga clic aquí