Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
COMUNICACIÓN EN PANDEMIA
RESUMEN:
Cuando suspendieron las clases, lo primero que se realizó fue reactivar el Blog de la Escuela como medio de comunicación con la comunidad. En el mismo se subían todas las actividades, sin tener información si les llegaba a todos los alumnos. Por tal motivo, la conducción decidió realizar una encuesta a las familias para saber si tenían acceso a internet, si había equipamiento tecnológico en las casas, si los alumnos ingresaban al blog para realizar las actividades con o sin ayuda. Con esta información se decidió comenzar a conectarse mediante encuentros zoom, tener uno o dos padres/madres de contacto para que repliquen en los grupos de WhatsApp las actividades, crearon correos electrónicos para recibir las actividades por grado, y a partir del segundo ciclo le sumaron la plataforma Edmodo.
Para organizar los encuentros zoom se creó una planilla de cálculos en drive, para que cada docente vuelque el día y horario del encuentro, y, que un integrante del grupo de conducción participe apoyando al maestro. A su vez, se creó otra planilla de cálculos donde se fueron volcando los contenidos semanales que trabajaron con cada grado, de esta manera facilitó el trabajo de los docentes curriculares para sumarse a las actividades y encuentros zoom.
Escuela N° 4 D.E. 8 "Organización de los Estados Americanos". 1.° a 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
Docente/ Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Fojo Silvina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Reactivar el blog escolar
- Realizar encuentros de comunicación y contacto con Flias.
- Utilizar medios digitales para organizar tareas entre los docentes.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí