Diagrama de temas

  • COMUNICACIÓN EN PANDEMIA


       RESUMEN
    :

    Cuando suspendieron las clases, lo primero que se realizó fue reactivar el Blog de la Escuela como medio de comunicación con la comunidad. En el mismo se subían todas las actividades, sin tener información si les llegaba a todos los alumnos. Por tal motivo, la conducción decidió realizar una encuesta a las familias para saber si tenían acceso a internet, si había equipamiento tecnológico en las casas, si los alumnos ingresaban al blog para realizar las actividades con o sin ayuda. Con esta información se decidió comenzar a conectarse mediante encuentros zoom, tener uno o dos padres/madres de contacto para que repliquen en los grupos de WhatsApp las actividades, crearon correos electrónicos para recibir las actividades por grado, y a partir del segundo ciclo le sumaron la plataforma Edmodo.

    Para organizar los encuentros zoom se creó una planilla de cálculos en drive, para que cada docente vuelque el día y horario del encuentro, y, que un integrante del grupo de conducción participe apoyando al maestro. A su vez, se creó otra planilla de cálculos donde se fueron volcando los contenidos semanales que trabajaron con cada grado, de esta manera facilitó el trabajo de los docentes curriculares para sumarse a las actividades y encuentros zoom.

       DATOS:

    Escuela N° 4 D.E. 8 "Organización de los Estados Americanos". 1.° a 7.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
    Docente/ Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Fojo Silvina.


                                                                                                                                             OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Reactivar el blog escolar
    • Realizar encuentros de comunicación y contacto con Flias.
    • Utilizar medios digitales para organizar tareas entre los docentes.

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN