Diagrama de temas

  • PROYECTO DE TRABAJO "MANUEL BELGRANO"

     

       RESUMEN:

    Siendo la Escuela Normal Superior Nro 1 una escuela histórica, nos pareció importante rendirle homenaje a este ilustre prócer como creador de nuestra bandera y miembro de la Primera Junta, e investigar y conocer sus virtudes como estadista, promotor de la educación gratuita, defensor de los derechos de los pueblos originarios, economista y revolucionario. Para esto, se propuso a los alumnos y las alumnas un trabajo de investigación sobre la vida de Manuel Belgrando brindándoles herramientas para la búsqueda, selección y organización de la información. Para la socialización de las producciones, se tuvo en cuenta la situación actual y con el fin de contemplar los diversos contextos y las diferentes maneras de aprender, se propusieron varias opciones de presentación del trabajo. Los alumnos y las alumnas podían realizar un video, una tapa de diario de la época, un mural colaborativo, entre otros. Se brindaron diversos recursos digitales posibles para la realización y presentación de los trabajos. 

    Como resultado, presentaron sus investigaciones en diferentes formatos, dando cuenta del uso de la creatividad, el pensamiento crítico y el manejo de las distintas herramientas digitales.

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: Normal Superior N° 1 D.E 1 "Roque Saenz Peña"4.° año, 5.° año.
    Áreas: Historia.
    Docentes: Minaberrigaray Sara.

                                                                                                           OBJETIVOS



     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Brindar herramientas para la búsqueda de información y la selección de contenidos.
    • Conocer y destacar la figura de Manuel Belgrano y rendirle homenaje desde nuestro lugar y de la manera en que podemos hacerlo en este momento de la historia que nos toca vivir.
    • Utilizar las herramientas tecnológicas para socializar los trabajos.
    • Desarrollar el pensamiento crítico y el trabajo autónomo.

     

     

     

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO