Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PUENTES
RESUMEN:
Teniendo en cuenta este nuevo contexto de emergencia sanitaria que irrumpió la vida de la sociedad y la modalidad de educación de niñas y niños pensamos en la realización de una secuencia literaria que favoreciera el vínculo entre los niños y niñas, la familia y el jardín.Es por ello que a través de la literatura, el arte y la experiencia corporal e incorporando el uso de las nuevas tecnologías como elemento para fomentar y reforzar estos lazos afectivos a la distancia es que trabajamos una secuencia literaria a la que llamamos “ Puentes” en base a la poesía puentes de Elsa Isabel Bornemann.
JIN C Escuela N° C D.E. 15. Sala de 5 años.
Áreas:Prácticas del Lenguaje, Literatura, Matemática, Música, Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para el desarrollo corporal
Docentes: Escobar María Cristina, Cordal Cecilia
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Conocer nuevos medios de comunicación para la construcción, socialización y circulación de saberes.
-
Observar, apreciar y explorar diversas producciones en formato digital.
-
Participar de manera activa en propuestas lúdicas mediadas por tecnología digital.
-
Apreciar y respetar diversas producciones en formato digital.
-
Apreciar la lectura de diferentes textos: poético.
-
Recurrir a la escritura para el registro.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-