Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ENTRELAZANDO FRONTERAS
RESUMEN:
2020 arrancó con una pandemia mundial transformó la lógica de enseñar y aprender, teniendo que pensar y producir materiales para la no presencialidad, así como tener en cuenta los modos propios de los entornos virtuales para los recorridos que diseñamos. Al indagar en las familias los dispositivos con los que conectaban y los tipos de conectividad que tenían tuvimos que dar una respuesta pedagógica acorde a eso. En este contexto, la herramienta del Padlet institucional cobró un sentido potente. La experiencia de docentes y familias en relación a esta nueva dinámica demandó de evaluaciones, puestas en común y toma de nuevas decisiones.
Jardín de Infantes Nucleado N° D D.E. 11. Sala de 4 y 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Matemática, Indagación del ambiente social y natural, Música, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros
Docentes: Del Groso Catalina, Couceiro Ana Laura, Gago Daniela.
-
Promover el acceso a lenguajes digitales y nuevos modos de comunicación, expresión y creación, que propicien interacciones sociales (Familia-Jardín, barrio-Jardín, entre otras).
-
Habilitar nuevos canales, dinámicas comunicativas y espacios de encuentro entre el Jardín y la comunidad, mediados por prácticas y entornos emergentes propios de la cultura digital.
-
Analizar nuevos dispositivos, herramientas y contenidos significativos según el contexto y posibles entornos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-