Diagrama de temas

  • BLOG DE LA ESCUELA ESPECIAL 3


       RESUMEN
    :

    A partir de la problemática asociada al contexto actual de no presencialidad y pensando en nuevas estrategias de comunicación y difusión de aprendizajes, con  una mirada a la inclusión y a los  proyectos productivos,  la comunidad educativa decide  abordar  la propuesta utilizando como herramienta un blog escolar. El desafío era grande para la escuela, tenía  que redireccionar el  proyecto escuela, considerando la  gran matrícula y una diversidad en sus formas de aprender por parte del alumnado. El proyecto también destacó la inclusión y el intercambio de trabajo y aprendizajes entre los docentes que se abrieron al aprendizaje digital y supuso un espacio virtual lleno de posibilidades para los alumnos. El blog fue y es una herramienta que nos permite conectar e interactuar a la escuela con la comunidad y trabajar las diferentes áreas del  conocimiento.

       DATOS:

    Escuela para niños, niñas, jóvenes y Adultos con discapacidad mental y formación integral N° 3 D.E. 17 “María Dolores Navalles Mir de Tobar García”

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Talleres. Inclusión en nivel Inicial, Primaria y Media. Atención temprana.

    Docentes: Tamburrino Paula Cecilia, Vaisberg Nancy Lorena, Bas María Florencia,


                                                                                                                                                   OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Resignificar el concepto de Blog como medio de comunicación.
    • Integrar las plataformas de enseñanza digital con estrategias pedagógicas .
    • Promover el trabajo colaborativo

     

      

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL