Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BLOG DE LA ESCUELA ESPECIAL 3
RESUMEN:
A partir de la problemática asociada al contexto actual de no presencialidad y pensando en nuevas estrategias de comunicación y difusión de aprendizajes, con una mirada a la inclusión y a los proyectos productivos, la comunidad educativa decide abordar la propuesta utilizando como herramienta un blog escolar. El desafío era grande para la escuela, tenía que redireccionar el proyecto escuela, considerando la gran matrícula y una diversidad en sus formas de aprender por parte del alumnado. El proyecto también destacó la inclusión y el intercambio de trabajo y aprendizajes entre los docentes que se abrieron al aprendizaje digital y supuso un espacio virtual lleno de posibilidades para los alumnos. El blog fue y es una herramienta que nos permite conectar e interactuar a la escuela con la comunidad y trabajar las diferentes áreas del conocimiento.
Escuela para niños, niñas, jóvenes y Adultos con discapacidad mental y formación integral N° 3 D.E. 17 “María Dolores Navalles Mir de Tobar García”
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Talleres. Inclusión en nivel Inicial, Primaria y Media. Atención temprana.
Docentes: Tamburrino Paula Cecilia, Vaisberg Nancy Lorena, Bas María Florencia,
OBJETIVOS
- Resignificar el concepto de Blog como medio de comunicación.
- Integrar las plataformas de enseñanza digital con estrategias pedagógicas .
- Promover el trabajo colaborativo
Para escuchar la experiencia haga clic aquí