Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DANZAS DE FOLKLORE VIVO: REVISTA DIGITAL
RESUMEN:
Este proyecto trata de danzas del folklore vigente, las cuales aún se escucha su música, se bailan en peñas, reuniones, televisión, YouTube, etc. En general, algún vínculo previo con ellas los alumnos tenían. En este contexto de virtualidad se trabajó con el padlet, en donde se subía el contenido y actividades para las clases. También el grupo de WhatsApp, en el cual además de hablar sobre los temas trabajados. Podían por allí enviar el material de sus producciones. El cual, luego era editado para obtener una producción conjunta. Como cierre de la primer etapa hice la revista digital con los temas trabajados y las producciones realizadas.
Escuela N° 26 D.E. 6 "República de Colombia". 1° Ciclo.
Áreas: Folklore.
Docentes: Romero, Patricia Elena,
OBJETIVOS
Que el alumno:
-
Logre conocer el contexto histórico geográfico y la estructura coreográfica, de las danzas.
-
Pueda establecer y continuar un vínculo afectivo y de pertenencia con sus pares y docente.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE-