Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
" EN LA ESCUELA, DESDE CASA" PADLET
RESUMEN:
Cuando en marzo se decretó el ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), la conducción y docentes de la escuela a la que pertenezco comenzó a pensar en posibles estrategias de comunicación con nuestros alumnos y alumnas. La escuela ya contaba con un blog, por lo tanto, se decidió empezar a subir las actividades por ese medio.
Comenzamos a comunicarnos con las familias, por mail y por whatsapp pero, sentía que el blog no me representaba, necesitaba algo que llame la atención de las familias y de los niños y niñas de primer grado, que los invite a participar, que sea atractiva visualmente y, sobre todo, que sea una herramienta organizada y fácil de usar.
Por lo tanto, puse manos a la obra y empecé a averiguar. Adriana López, la facilitadora de mi escuela, me contó sobre varias herramientas y, después de investigar, decidí utilizar el Padlet. Realmente, no conocía en qué consistía esta plataforma, pero desde un primer momento, me pareció muy práctica y dinámica.
Escuela Primaria 24 D.E. 14 "Francisco Beiró". 1.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo.
Docentes: Vecchi Luciana, López Adriana,
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS-
Lograr un cambio significativo en la convocatoria y respuestas de las familias desde el blog con el uso de Padlet.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-