Diagrama de temas

  • " EN LA ESCUELA, DESDE CASA" PADLET


       RESUMEN
    :

    Cuando en marzo se decretó el ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), la conducción y docentes de la escuela a la que pertenezco comenzó a pensar en posibles estrategias de comunicación con nuestros alumnos y alumnas. La escuela ya contaba con un blog, por lo tanto, se decidió empezar a subir las actividades por ese medio.

    Comenzamos a comunicarnos con las familias, por mail y por whatsapp pero, sentía que el blog no me representaba, necesitaba algo que llame la atención de las familias y de los niños y niñas de primer grado, que los invite a participar, que sea atractiva visualmente y, sobre todo, que sea una herramienta organizada y fácil de usar.

    Por lo tanto, puse manos a la obra y empecé a averiguar. Adriana López, la facilitadora de mi escuela, me contó sobre varias herramientas y, después de investigar, decidí utilizar el Padlet. Realmente, no conocía en qué consistía esta plataforma, pero desde un primer momento, me pareció muy práctica y dinámica.

       DATOS:

    Escuela Primaria 24 D.E. 14 "Francisco Beiró". 1.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo.
    Docentes: Vecchi Luciana, López Adriana, 


                                                                                                                                                  OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Lograr un cambio significativo en la convocatoria y respuestas de las familias desde el blog con el uso de Padlet.

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN