Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RADIO JII 14 2020
RESUMEN:
Cuando planificamos nuestro recorrido didáctico en febrero de este año, uno de los proyectos a llevar a cabo era el de radio. Dada la situación actual, en la cual no es posible estar presentes en el jardín, decidimos abordar este proyecto en la virtualidad teniendo en cuenta que las herramientas tecnológicas podrían brindarnos variadas posibilidades.
JII Escuela N° 14 D.E. 19. Sala de 5 años
Áreas: Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Ojeda Zulma, Lopez Natalia, Bruno Cecilia, Val Lorena
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los niños y las niñas:
-
Avancen en sus posibilidades de reconocer la radio como un medio de comunicación,
-
Descubran algunas de las funciones de la radio: informar, acompañar, expresar ideas, continuar desarrollando habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, comunicar e intercambiar experiencias en contextos digitales, producir e intercambiar con otros/as a través de soportes digitales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-