Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"EXPERIENCIAS CON SOMBRAS"
RESUMEN:
El desarrollo de estas experiencias con sombras fue pensado para ser presentado en una secuencia que consta de dos partes: En la primera se muestran las diferentes maneras de crear elementos (en este caso siluetas de animales que acompañan un cuento) y jugar con las sombras que los mismos proyectan en una tela. En la segunda parte se añade una narración y se unen siluetas, narración y filmación en la creación de un corto (la filmación fue realizada con un celular). En la siguiente actividad se ofrece la manera de crear un teatro de sombras para que puedan jugar y experimentar no sólo con siluetas, sino con objetos. Este teatro permite que el juego sea solitario o acompañado. La misma se complejiza ya que se utilizan siluetas y se añade la posibilidad de manipular otros elementos creando nuevas posibilidades de acción y juegos.
Jardín de Infantes Nucleado "B" N° 9 D.E. 3. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docentes: Escalera Carolina
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Amplíar su capacidad de investigar, analizar, generar preguntas y buscar soluciones a los problemas que se plantean al indagar el ambiente que los rodea ampliando sus posibilidades expresivas y comunicativas.
- Enriquezcan el lenguaje verbal y gráfico explorando nuevos usos para las herramientas digitales cercanas.