Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
GRUPOS CERRADOS Y OCULTOS DE FACEBOOK
RESUMEN:
A mediados de abril, observando que continuaríamos con esta modalidad a distancia, nos reunimos con la Conducción y evaluamos diferentes aplicaciones con el fin de tener otra vía de comunicación, reforzar vínculos y que sea más participativa. La Conducción pensó en Facebook (en PC, Tablet o Celular) dado que es una red social conocida por todos y al realizar grupos cerrados y ocultos es una manera de comunicación más segura y protege la identidad digital de los niños y niñas. Por ello se decidió abrir grupos cerrados y ocultos de Facebook, priorizando la integridad digital de los niños y niñas, y que a su vez pudieran estar en un espacio virtual seguro. Pensamos los muros de Facebook como si fueran cuadernos o carpetas donde alumnos y familias pueden ir hacia atrás, revisar conceptos, explicaciones, entre otros, tener un portfolio colaborativo
Escuela N° 22 D.E. 4: "Dr Guillermo Rawson". 1° a 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Educación Digital.
Docentes: Rosselli Marcela Marina, Naveiro Oscar, Vazquez Claudia.
OBJETIVOS
-
Implementar los muros de Facebook como si fueran cuadernos o carpetas donde alumnos/as.
-
Brindar un espacio de encuentro e intercambio, entre alumnos/as y docentes.
-
Sostener el vínculo emocional y garantizar la trayectoria escolar de los/as alumnos/as.
- Ofrecer un espacio virtual seguro, sencillo de acceder y que permita tener sentido de pertenencia.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-