Diagrama de temas

  • GRUPOS CERRADOS Y OCULTOS DE FACEBOOK


       RESUMEN
    :

    A mediados de abril, observando que continuaríamos con esta modalidad a distancia, nos reunimos con la Conducción y evaluamos diferentes aplicaciones con el fin de tener otra vía de comunicación, reforzar vínculos y que sea más participativa. La Conducción pensó en Facebook (en PC, Tablet o Celular) dado que es una red social conocida por todos y al realizar grupos cerrados y ocultos es una manera de comunicación más segura y protege la identidad digital de los niños y niñas. Por ello se decidió abrir grupos cerrados y ocultos de Facebook, priorizando la integridad digital de los niños y niñas, y que a su vez pudieran estar en un espacio virtual seguro. Pensamos los muros de Facebook como si fueran cuadernos o carpetas donde alumnos y familias pueden ir hacia atrás, revisar conceptos, explicaciones, entre otros,  tener un portfolio colaborativo

       DATOS:

    Escuela N° 22 D.E. 4: "Dr Guillermo Rawson". 1° a 7° grado.

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Educación Digital.

    Docentes: Rosselli Marcela Marina, Naveiro Oscar, Vazquez Claudia.


                                                                                                                                             OBJETIVOS

     

     

     

    • Implementar los muros de Facebook como si fueran cuadernos o carpetas donde alumnos/as.

    • Brindar un espacio de encuentro e intercambio, entre alumnos/as y docentes.

    • Sostener el vínculo emocional y garantizar la trayectoria escolar de los/as alumnos/as.

    • Ofrecer un espacio virtual seguro, sencillo de acceder y que permita tener sentido de pertenencia.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN