Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MAYO EN BUENOS AIRES
RESUMEN:
Con la idea de hacer un “acto virtual" para el 25 de mayo, surgió este proyecto entre las áreas de Educación Musical y Educación Plástica, ya que ambas docentes notamos desde el comienzo de la cuarentena una inquietud en los alumnos por compartimos la música o lo plástico que estaban haciendo en su casa. Elegimos así la canción “Mayo en Buenos Aires “ de Sebastián Monk para trabajarla con los chicos a través de la plataforma Edmodo y a través de WhatsApp y mails (en estos dos últimos casos fue nuestra vía de comunicación para los que no tienen computadora en su casa). En música a través de vídeos, partituras, y grabaciones caseras armamos la canción tanto cantada como instrumentada y en plástica a su vez tomaron la letra y la trabajaron a partir del arte MADI y arte óptico con los colores celeste, blanco y amarillo. Nuestra idea fue armar un solo video entre las dos áreas, pero tuvimos tanta respuesta de los chicos (inclusive algunos mandaron videos compartiendo música en familia) que tuvimos que armar dos vídeos uno de la canción cantada e instrumental y otro video con los trabajos de plástica en el cual usamos la base instrumental de la canción como fondo.
Escuela N° 8 D.E. 6: "Almafuerte". 1.° grado a 7.° grado.
Áreas: Artes: Música, Artes: Plástica.
Docentes: Justo Malena, Naveiro Wanda
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSPara escuchar la experiencia haga clic aquí