Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
JARDÍN Y FAMILIA: EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN, REINVENTANDO UN NUEVO JARDÍN (BITÁCORA DE LA DIRECTORA)
RESUMEN:
En este nuevo escenario, surgen preguntas que movilizan. ¿Cómo construir vínculo familia -jardín en esta nueva modalidad donde el contacto maestra – familias diario, se reconvierte al de directivos familia, quincenal en el uno a uno? ¿Cómo hacer foco en las nuevas miradas que se configuran a partir del “aprender en casa” de los diferentes actores (docentes, familias, directivos, supervisores) para construir puentes centrados en los derechos de los niños y las niñas a la educación de calidad? ¿Cómo gestionar una institución que siempre estuvo geográficamente distante para que devenga en una red donde la trama incluya a toda la comunidad educativa?
JIN C D.E. 15. Salas de 3 a 5 años.
Directivo: García Ces Mónica.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS - Crear una bitácora digital donde registrar con imágenes, y textos las vivencias, las expresiones, las preguntas, las emociones…de los diferentes actores institucionales
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS