Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RADIOTEATRO: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO
RESUMEN:
La misma consta de la realización de un radioteatro sobre un fragmento o distintos de la obra de Oscar Wilde “La importancia de llamarse Ernesto”, a esta altura del año se encuentra en proceso ya que es un proyecto anual. Propone que los y las estudiantes incorporen una lectura basada en los signos escénicos (semiótica escénica) para poder imaginar una puesta en escena y transformarla en una puesta sonora, un Radioteatro (adaptación a la pandemia) ejercitando la expresividad de la palabra y desarrollando la creatividad.
EEM N° 2 D.E 20. 4° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Artes, TEATRO.
Docente: Bea Marcela Viviana.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Organizar en etapas una producción, descubriendo a cada paso el nuevo elemento, leyendo y releyendo, con distintas intenciones de búsqueda, ya sea para encontrar signos o para expresar con su voz. Y ejercitando, investigando y proponiendo elementos (sonoros) para la producción.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí