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Lanzamiento Menciones PIED 2023
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
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Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
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Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
JUGAR JUGANDO ANTES QUE KIBO Y SCRATCH
RESUMEN:
Teniendo en cuenta el contexto actual de distanciamiento y la realidad social de la comunidad educativa de la escuela 4 D.E. 14 ”Juan. A. Lavalleja”, Intensificada en Nuevas Tecnologías, se trabaja con los alumnos y familias a través de una modalidad a distancia y virtual, generando diversos materiales, utilizando plataformas y recursos variados. Se planificó una actividad para los alumnos de Primer Ciclo, que desarrolla el concepto de Pensamiento Computacional, con una actividad “desenchufada” presentando un juego de mesa con materiales concretos y que los alumnos y alumnas tengan en sus casas.
DATOS:
Primaria Común Escuela N° 4 "Juan A. Lavalleja" D.E. 14. 1° / 3° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Matemática, Educación Tecnológica.
Docente: Chryniewiecki Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos/as:
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Mediante la creación de un juego incorporen nociones delateralidad, manejo de juego reglado y desarrollen su creatividad.
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Conozcan algunos conceptos de programación, como una secuencia ordenada de pasos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-