Diagrama de temas

  • NOSOTRXS NOS LEEMOS

       RESUMEN:

    En el marco de la actual pandemia mundial, la cotidianeidad escolar implosionó en una nueva realidad de contingencia. Mientras la cuarentena social, preventiva y obligatoria se extendía a partir del 16 de Marzo, me pregunté como educadora: ¿Cómo potenciar y pensar estrategias significativas en el contexto actual de no presencialidad? De allí surge Nosotrxs Nos Leemos, una propuesta desarrollada en la materia “Introducción a la Ciencias Sociales” del 3er año TM del IES “Juan B Justo”. Su plataforma de desarrollo fue el Classroom y por medio de su sección Trabajo de Clase, se visibilizaron las producciones potenciales, significativas y estimulantes de los alumnxs surgidas a partir de las consignas y contenidos de la materia. Las mismas fueron publicadas semanalmente en el transcurso del primer cuatrimestre del 2020 con el objetivo de potencias el diseño de materiales digitales para la no presencialidad y pensar de modo creativo nuevas experiencias en entornos virtuales. 

       DATOS:

    ENS N° 17 D.E 17 "Juan B Justo" 3.° año
    Áreas: Introducción a las Ciencias Sociales y Humanidades.
    Docentes: Milicic María Soledad

                                                                                                        OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     




    • Valorizar las producciones de les estudiantes actuando de manera dialógica y motivante entre sus pares.

     

      

     

     

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO