Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NOSOTRXS NOS LEEMOS
RESUMEN:
En el marco de la actual pandemia mundial, la cotidianeidad escolar implosionó en una nueva realidad de contingencia. Mientras la cuarentena social, preventiva y obligatoria se extendía a partir del 16 de Marzo, me pregunté como educadora: ¿Cómo potenciar y pensar estrategias significativas en el contexto actual de no presencialidad? De allí surge Nosotrxs Nos Leemos, una propuesta desarrollada en la materia “Introducción a la Ciencias Sociales” del 3er año TM del IES “Juan B Justo”. Su plataforma de desarrollo fue el Classroom y por medio de su sección Trabajo de Clase, se visibilizaron las producciones potenciales, significativas y estimulantes de los alumnxs surgidas a partir de las consignas y contenidos de la materia. Las mismas fueron publicadas semanalmente en el transcurso del primer cuatrimestre del 2020 con el objetivo de potencias el diseño de materiales digitales para la no presencialidad y pensar de modo creativo nuevas experiencias en entornos virtuales.
ENS N° 17 D.E 17 "Juan B Justo" 3.° año
Áreas: Introducción a las Ciencias Sociales y Humanidades.
Docentes: Milicic María SoledadOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Valorizar las producciones de les estudiantes actuando de manera dialógica y motivante entre sus pares.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-